Tel: 94 430 00 96 -

Tipos de grifos

Tipos de grifos

Uno de los elementos que más reparan los fontaneros económicos en Getxo son los grifos. Este dispositivo tan común en todas las viviendas aparece en múltiples tipos. Si quieres conocer cuáles hay, estás en la entrada adecuada.

Todos los grifos se dividen en cuatro grandes grupos: los monomando, los que se disponen en batería, los individuales y los termostáticos. Cada uno tiene unas características que los hacen distinguibles y unas ventajas propias, como bien saben los fontaneros económicos en Getxo.

Los grifos monomando son muy comunes en baños y cocinas. Cuentan con un único mando que puede girarse a ambos lados. Dependiendo del lado en el que esté el agua, saldrá fría o caliente. En algunos modelos, si lo mueves arriba o abajo, el chorro será menor o mayor.

Los que van en batería cuentan con un caño y varias llaves de paso para el agua. Son típicos de las bañeras y duchas. Cada llave se encarga de dejar pasar el agua caliente o la fría y evitan que se mezcle. Es un grifo clásico y con una forma muy reconocible.

En cuanto a los individuales, debes saber que están en franco desuso. Son muy sencillos, por lo que solo podemos obtener un tipo de agua: fría o caliente. Son muy utilizados en gimnasios y escuelas.

Por último, la tecnología más puntera llega también a los grifos. Los termostáticos son una elección moderna y dan la posibilidad de controlar la temperatura a la que sale el agua. Cuentan con un par de mandos para controlarlos y su pega es que pueden ser un poco caros.

Como ves, los grifos aparecen en una gran variedad, casi para todos los gustos. Desde Amorrortu Baño Boutique te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en fontanería. La calidad es la principal de nuestras virtudes y hacemos gala de ella en cada trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado