• Consejos para reformar el baño
    Consejos para reformar el baño

    Consejos para reformar el baño

    Cuando te planteas realizar la reforma de un baño, uno de los primeros pasos que probablemente te plantees es solicitar un presupuesto de reforma de baño en Getxo, a veces, incluso, sin tener claro qué es lo que quieres hacer.

    En ocasiones, lo mejor que puedes hacer es pararte a pensar un momento en cuáles son tus necesidades, qué es lo que quieres y, después, pedir el presupuesto de reforma de baño en Getxo, pero siempre manteniendo tus ideas.

    Lo cierto es que hay una serie de consejos que te pueden resultar útiles:

    - Radiadores toalleros. El baño es una de los espacios de tu hogar que más accesorios necesita, como son las estanterías, las barras para colgar las toallas, perchas para el albornoz... pero puede que tengas el problema de que no cuentas con suficiente espacio. Una gran forma de ahorrar espacio es la instalación de radiadores toalleros, lo que te hará tener en un mismo sitio dos objetivos diferentes.

    - La mampara. Seguramente, si lo piensas, te darás cuenta de que las cortinas de ducha son un elemento en desuso. Y es que las mamparas se han ido perfeccionando a lo largo de los años hasta llegar a ser un elemento perfecto. Esto se apoya también en la amplia variedad de opciones con las que cuentas en el mercado actual.

    - Menos es más. Es cierto que en el baño siempre tienes una gran cantidad de productos de aseo personal que te acaban ocupando un gran espacio. Pero lo ideal es intentar mantener las paredes lo más despejadas posibles, porque lo único que conseguirás es reducir tu espacio de movilidad.

    La elección del estilo de baño, de los muebles y de la ubicación son factores importantes a la hora de realizar una reforma en el baño. En Amorrortu Baño Boutique te podemos aconsejar cuál será la mejor solución para tus necesidades.

  • Tipos de mamparas
    Tipos de mamparas

    Tipos de mamparas

    Una de las necesidades para las que se buscan fontaneros económicos en Getxo es para la instalación de mamparas de ducha y baño.

    Las mamparas hoy en día son muy atractivas, por lo que hay muchos modelos a elegir que se adaptan a las necesidades de cada persona. Por eso, hay que saber seleccionar perfectamente el tipo de mamparas de ducha que más se adapta a tu hogar y plato de ducha.

    Las mamparas de ducha que instalan fontaneros económicos en Getxo se suelen elegir generalmente en función de las puertas que tienen. Por tanto, suelen ser correderas para espacios reducidos, abatibles para un diseño más elegante y limpio o pivotantes si no se tiene mucho espacio, pero no gustan las correderas y fijas sin puertas. Según el cierre de la ducha, pueden ser plegables, correderas y abatibles o panel fijo (algunas combinación de ambas).

    Los cristales suelen estar realizados con cristal templado, que puede ser de diferentes grosores. También hay modelos de mamparas serigrafiados o transparentes en función de la intimidad y diseño que se quiera dar.

    La selección de la mampara de ducha dependerá de muchas circunstancias, pero principalmente según el espacio disponible, la funcionalidad que se requiere y el tipo de apertura que se desea, además del diseño general de la mampara. Además, hay mamparas de ducha que se realizan a medida para que puedas aprovechar al máximo el espacio.

    Hay que buscar la mejor estética, comodidad, pero también limpieza. No es lo mismo que vivan niños que personas mayores, adultos o personas de movilidad reducida. La selección suele ser sencilla aunque haya muchos modelos y posibilidades en el mercado, buscando algo a una buena relación calidad-precio.

    En Amorrortu Baño Boutique somos fontaneros profesionales que contamos con el mejor servicio de instalación de mamparas de todo tipo para ducha. Podemos asesorarte en la selección.

  • Tipos de grifos
    Tipos de grifos

    Tipos de grifos

    Uno de los elementos que más reparan los fontaneros económicos en Getxo son los grifos. Este dispositivo tan común en todas las viviendas aparece en múltiples tipos. Si quieres conocer cuáles hay, estás en la entrada adecuada.

    Todos los grifos se dividen en cuatro grandes grupos: los monomando, los que se disponen en batería, los individuales y los termostáticos. Cada uno tiene unas características que los hacen distinguibles y unas ventajas propias, como bien saben los fontaneros económicos en Getxo.

    Los grifos monomando son muy comunes en baños y cocinas. Cuentan con un único mando que puede girarse a ambos lados. Dependiendo del lado en el que esté el agua, saldrá fría o caliente. En algunos modelos, si lo mueves arriba o abajo, el chorro será menor o mayor.

    Los que van en batería cuentan con un caño y varias llaves de paso para el agua. Son típicos de las bañeras y duchas. Cada llave se encarga de dejar pasar el agua caliente o la fría y evitan que se mezcle. Es un grifo clásico y con una forma muy reconocible.

    En cuanto a los individuales, debes saber que están en franco desuso. Son muy sencillos, por lo que solo podemos obtener un tipo de agua: fría o caliente. Son muy utilizados en gimnasios y escuelas.

    Por último, la tecnología más puntera llega también a los grifos. Los termostáticos son una elección moderna y dan la posibilidad de controlar la temperatura a la que sale el agua. Cuentan con un par de mandos para controlarlos y su pega es que pueden ser un poco caros.

    Como ves, los grifos aparecen en una gran variedad, casi para todos los gustos. Desde Amorrortu Baño Boutique te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en fontanería. La calidad es la principal de nuestras virtudes y hacemos gala de ella en cada trabajo.

  • ¿Qué plato de ducha elegir para tu baño?
    ¿Qué plato de ducha elegir para tu baño?

    ¿Qué plato de ducha elegir para tu baño?

    Son muchas las personas que contratan fontaneros económicos en Getxo para realizar una reforma de baño en su casa.

    Si estás pensado en reforma tu baño y quieres instalar un plato de ducha, en este artículo te explicaremos qué tipos de platos existen. De este modo sabrás qué elegir cuando contrates a tus fontaneros económicos en Getxo.

    Los tipos de platos de ducha son:

    - Platos de ducha acrílicos. Están fabricados a partir de plástico o fibra de vidrio sobre la que se superpone una capa de acrílico. Son los más económicos, pero también los que menos duran.

    - Platos de ducha de cerámica. Son los más demandados. Son fáciles de limpiar y también muy económicos. Por contra, la cerámica es muy resbaladiza y fría.

    - Platos de ducha elaborados con baldosas cerámicas o gresite. Son una opción cada vez más demandada, ya que no se resbalan tanto como los anteriores y puedes elegir multitud de colores para combinar con el resto del baño.

    - Platos de ducha de piedra natural. Se fabrican a partir de materiales como el granito o la pizarra. Son una elección más cara que las anteriores pero el acabado general es mucho más bonito. Los platos de pizarra están ganando adeptos, ya que se trata de una superficie antideslizante y se fabrica en varios colores.

    - Platos de ducha de carga mineral. Construidos a partir de mármol y resina, se instalan a ras de suelo. Son bastante caros, pero a la vez sumamente resistentes. Además, puedes elegir entre una amplia gama de tonalidades.

    - Platos de ducha de piedras de río. Una opción ideal para aquellas personas que quieren crear un ambiente único en su baño. Se trata de una superficie antideslizante, duradera y económica.

    En Amorrortu Baño Boutique contamos con un equipo de profesionales especializados en todo tipo de reformas para tu baño. Contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a tu medida.

  • Razones para apostar por la cocina americana
    Razones para apostar por la cocina americana

    Razones para apostar por la cocina americana

    A nuestra empresa no solo puedes solicitar presupuesto de reforma de baño en Getxo, sino que también puedes pedir un presupuesto completamente detallado para cambiar tu cocina tradicional a una cocina denominada americana o abierta, es decir, un espacio compartido entre el salón y la cocina, dando mayor protagonismo a esta, en la que poder hacer reuniones, comer y hablar disfrutando de un café a media tarde.

    Se trata de una alternativa que sobre todo solicitan a Amorrortu Baño Boutique propietarios de pisos pequeños en los que es necesario aprovechar cada metro cuadrado existente en la casa. Así las cosas, cuando se tiene una cocina muy pequeña y un salón al que quizá le sobra espacio y están separados por un tabique o pared, es una excelente solución para dar la impresión de que la vivienda es mucho más grande y con espacios más luminosos, pues compartirán la luz natural que entre por las ventanas.

    Tanto la cocina como el salón saldrán ganando, no solo a nivel funcional, sino también estético, siempre y cuando se plantee bien el cambio. Para ello, es fundamental solicitar la reforma a la empresa a la que también pediste presupuesto de reforma de baño en Getxo y que tan buenos resultados dio.

    Por ejemplo, una opción muy empleada es usar un color diferenciador para el espacio de la cocina, utilizando un tono más fuerte que el del resto del salón, ya que según los expertos en decoración, el tono más tenue del salón compensa la fuerza y la actividad del de la cocina. Algo que se puede complementar, además, con la clásica barra americana o con una isla central, un lugar donde poder comer de forma rápida sin manchar el salón.


  • Mejor un plato de ducha que una bañera
    Mejor un plato de ducha que una bañera

    Mejor un plato de ducha que una bañera

    Cada vez más gente nos llama para realizar la sustitución de una bañera por un plato de ducha en Getxo. Esto no es de extrañar, ya que tiene muchos beneficios este último sistema como los que vamos a ver a continuación.

    Si quieres ahorrar espacio en tu baño o aseo, un plato de ducha es la respuesta. Sin duda alguna es la mejor manera de asearse y tener un baño espacioso y este beneficio le hace a mucha gente decidirse del todo. Pero no solo ahorras espacio, sino que también ahorras agua y dinero, ya que el plato de ducha es la solución más práctica posible, ya que gastas menos agua que con un baño a la hora de asearte.

    Por otro lado, si tienes gente mayor en casa, niños o cualquier familiar con movilidad reducida, descubrirás que el plato de ducha es la opción más cómoda y segura para evitar cualquier clase de accidente.

    Nosotros además de prácticos cuidamos el aspecto global de nuestras reformas. Cuando trabajamos con un baño queremos que tenga un aspecto elegante, para que sea agradable el utilizarlo. En este sentido, nosotros contamos con platos de ducha muy elegantes. Contacta con nuestro equipo y te asesoraremos para que elijas el que mejor va con tu hogar. No lo pienses más y apuesta por la sustitución de una bañera por un plato de ducha en Getxo hoy mismo.

    En el equipo de expertos de Amorrortu Baño Boutique te estaremos esperando para ayudarte en todo lo que puedas llegar a precisar.

  • Ventajas de una mampara de baño sobre la cortina de ducha
    Ventajas de una mampara de baño sobre la cortina de ducha

    Ventajas de una mampara de baño sobre la cortina de ducha

    Como expertos en el sector de la instalación de la mampara de baño en Getxo, queremos comenzar nuestro blog con una entrada sobre las ventajas que tiene este tipo de sistema sobre las cortinas de ducha. 

    Por un lado, es evidente que una mampara de ducha es una estructura más estable, cómoda y segura. No hay que olvidar que en el cuarto de baño se producen buena parte de los accidentes domésticos, por eso el contar con una de estas mamparas puede ser vital para evitar que sufras un accidente o lesión.

    Por otro lado, recuerda que las mamparas son más estéticas y son perfectas para darle a tu baño el aspecto que buscas. Además de útiles son muy decorativas y eso es algo que todos valoramos. 

    No debemos olvidar que las cortinas de ducha se deterioran con más facilidad y pueden acumular hongos o cualquier otro tipo de suciedad. Una mampara del baño sin embargo es algo muy sencillo de limpiar y de esa manera disfrutarás de una higiene adecuada sin complicarte.

    Sin duda alguna hay muchas ventajas en las mamparas, pero debes de contar con un equipo de especialistas que tengan experiencia en la instalación de la mampara de baño en Getxo si quieres conseguir los mejores resultados.  

    En el equipo de expertos de Amorrortu Baño Boutique realizamos toda clase de trabajos para baños y de fontanería de la manera más profesional y con materiales de primera calidad. Ven a conocernos y descubre lo que podemos hacer por ti.